CHOCOLATE CHIP COOKIE, SALTED CARAMEL PIE
PIE DE GALLETA DE CHIPS DE CHOCOLATE & CARAMELO SALADO
Esta receta nos encanta porque es demasiado fácil y demasiado rica. La base de este pie es de masa de galleta de chips de chocolate, con helado de vainilla y caramelo salado con más galletas…
Es un postre de sábado, de indulgencia… de amigos! Es un postre para disfrutar la vida sin preocupaciones.
Nosotros usamos siempre el caramelo salado y la masa de galleta de @mercari.co pero pueden usar lareceta que más les guste de galleta, caramelo salado o salsa.
Lo pueden variar como quieran, puede ser de red velvet, chocolate, avena y pasas o cualquier otro sabor que les guste! La clave es hornear primero la base y las galletas y poner el helado después, solo un poco antes de servir.
Por favor haganlo, cuéntenos cómo les queda y qué variaciones le hicieron!!!
Con cariño siempre,
Nene & Moli
PROCESO
CHOCOLATE CHIP COOKIE, SALTED CARAMEL PIE
Ingredients
- 1 rollo de masa de galleta de mercari
- 1/3 de litro de helado de vainilla
- 2 bananos
- 1 salsa de caramelo salado de mercari
Instructions
- Precalentar el horno a 325 F
- Tomar el rollo de galleta, amasarlo. Poner la galleta en el molde de pie. Forrar el molde con la masa. Con la masa que sobra, hacer bolitas de masa para las galletas para decorar. Picar un poco de chocolate o chips para poner en la parte de arriba de las bolitas para que se les vea el chocolate al salir del horno.
- Llevar al horno por 10 minutos .
- Sacar del horno. Dejar enfriar
- Rellenar de helado de vainilla y banano cortado en rodajas.
- Terminar nuevamente con helado. Decorar con caramelo salado y las galletas.
- Congelar hasta servir. Sacar del congelador 20 minutos antes de servir si no quieres un postre tan helado. Si lo quieres muy congelado, con 10 minutos de reposo antes de servir esta bien.
¿Puedo usar otra masa de galleta?
Claro. En Mercari tenemos varios sabores de masa: red velvet, doble chocolate, arándanos y chocolate blanco, pasas y avena. Puedes elegir la que más te guste. Comprarlas… aquí.
¿Puedo reemplazar el banano o caramelo por algo más?
Claro. Puedes reemplazar el banano por fresas, arándanos, frambuesas. La salsa también puede ser dulce de moras (comprala aquí) o una salsa de chocolate. Puedes decorar con merengues…. En fin, déjate llevar por la imaginación.
¿Por cuánto tiempo puedo congelarlo?
Puedes congelarlo por una semana o más. Depende un poco de la fruta que elijas, pero la tentación de tenerlo en el congelador no te dejará congelarlo por mucho tiempo