PAVLOVA
Este postre es uno de los favoritos de toda la familia. Es dulce pero a la vez equilibrado, es fresco y además es muy versátil. Es un postre a base de merengue en el que puedes escoger lo que más te guste para rellenarlo. Puedes hacer muchas versiones: con crema y chocolate, con fresas y sin fresas, con helado de vainilla y salsa de arequipe o caramelo… de verdad hay miles de opciones.
A nosotros nos gusta más la versión clásica con un ligero cambio: helado de vainilla…y de verdad es demaaaaaasido rica!
Ojala les guste tanto como a nosotros!
Si la hacen porfa cuentanos y compartanla con nosotros!
Y no se les olvide que siempre siempre nos pueden preguntar cualquier duda que tengan!
Con cariño,
Nene & Moli
PROCESO
PAVLOVA
Ingredients:
- 6 claras de huevo
- 250 grs de azúcar blanca fina (si no tienes gramera o balanza, puedes guiarte por nuestro cuadro de equivalencias, haz click aquí)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (idealmente blanca, pero puede ser oscura igualmente que fue la que usamos nosotros)
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de jugo de limón
- 0,5 cucharadita de sal
- La ralladura de un limón (opcional, puede ser amarillo o verde)
- 800 grs de crema de leche de pastelería
- 150 grs de azúcar pulverizada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 grs de fresas partidas en mitades
- 200 grs de arándanos
- 200 grs de frambuesas
Instructions:
- Precalentar el horno a 350 F
- Limpiar muy bien el bowl en el que se va a montar el merengue.
- Para esto se puede poner un poco de vinagre en un pedazo de papel Scott y se limpia bien a profundidad para garantizar que no haya grasa que impida que el merengue monte bien.
- Batir las claras a velocidad media hasta que estén espumosas, adicionar el limón, la ralladura, la esencia de vainilla y la sal
- Batir un poco más hasta ir obteniendo una mezcla blanca. Una vez este blanca, adicionar el azúcar de a pocos. Seguir batiendo a medida que se haya disuelto
- Batir a mayor velocidad hasta obtener un merengue firme, liso y brillante.
- Adicionar el vinagre y batir un poco más hasta obtener un merengue tan firme que el levantar el batidor, no se escurre y al voltear el bowl no se cae.
- Pintar un circulo en un papel parafinado que va a marcar la zona en la que se pondrá el merengue para formar la pavlova. Voltear el papel, ponerlo sobre una lata y pegar el papel a la lata poniendo un poco de merengue en las 4 esquinas entre la lata y el papel. También puedes usar silpat si tienes o algún tapete de silicona. Funciona muy bien. Lo esencial es que se pueda hornear.
- Formar la pavlova, llevar al horno.
- Bajar la temperatura del horno tan pronto se pone en el mismo a 200F. Hornear por al menos 60 minutos. Apagar el horno y dejar enfriar dentro del mismo.
¿Puedo congelar la pavlovla?
El merengue puede congelarse sin rellenar, y puede durar congelado al menos por 1 mes. Sin embargo, al descongelarse y dependiendo de la humedad del lugar puede no tener la misma crocancia del primer momento. En este caso, pueden meter al al horno por 10 minutos a 200F para que recupere su textura.
¿Puedo hacer mini pavlovas?
Si, solo tienes que dividir la mezcla en pequeñas cantidades y formarlas individualmente
¿Puedo guardar la pavlova un par de días? Preparar el postre con anticipación?
Si. Pueden almacenarse en un lugar seco y calido en un recipiente hermético y envueltos en vinipel de preferencia. Duran dependiendo del lugar en el que se almacene y la manera en la que se almacene, entre 3-4 días.