PAPA RÖSTI
En nuestra casa siempre existió un gusto profundo por este plato aleman. Dondi y Anita (nuestros papás) cuando eran novios iban mucho a un sitio de unos alemanes y este era su plato preferido. Con el gusto de Mamina por la cocina, algún día aprendió a hacer esta papá que hoy en día nadie la ha logrado hacer tan rica como ella. Todos hemos ensayado pero como las de ella nada. Esta es la receta de Mamina, la más rica para nosotros y hoy queremos compartirla con ustedes.
Se puede hacer también y congelarse después de asada (en una bolsa con separaciones de papel antigraso en la mitad) y se saca se pone en un sarte y queda como si estuviera recién hecha.
Para nosotros aunque no comemos casi embutidos, la combinación perfecta es con una salchicha de ternera y el mejor pan que puedan tener. Pero estas tortillas de papa son una super opción para comer con zuchini y salsa napolitana o en general para acompañar cualquier plato.
Con cariño siempre,
Nene & Moli
PROCESO
PAPA RÖSTI
Ingredients:
- 2 kilos de papa pastusa o que sea una papa buena para cocinar en agua (R12 también funciona muy bien)
- 1 cebolla cabezona grande o dos pequeñas
- 2 -3 cucharadas de mantequilla para el sartén
- sal y pimienta al gusto
Instructions:
- Pelar las papas, enjuagar y cocinar en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas, pero aun conserven su forma.
- Pasar por agua fría para parar la cocción. Dejar escurriendo hasta que estén frías.
- Rallar las papas con el rallador. Rallar la cebolla y mezclar con la papa rallada de tal forma que quede distribuida de manera uniforme.
- Sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Armar “arepitas” con la mezcla.
- Calentar un sartén o plancha a fuego medio, derretir mantequilla y cocinar las arepitas de papa a la plancha.
- Servir y disfrutar
¿Cuál es el origen de esta receta?
La papa rosti es una receta originaria de Suiza, aunque hay quienes piensan que su origen es de Alemania. Kartoffelrösti como se llaman en Suiza es un acompañamiento a platos a cualquier hora del día. Desde el desayuno hasta la comida.
¿Puedo hacerlas antes y almacenarlas en el refrigerado o congelador?
Si, se pueden hacer con anterioridad. Se arman y se envuelven en papel aluminio y se congelan. También las puedes dejar 1-2 días en la nevera.
¿Con que más puedo acompañarlas?
Son ideales para comer como arepita al desayuno. También muy ricas como base para huevos en brunch con salsa de queso, salsa napolitana, salsa holandesa.